Foto: Gobierno CDMX | El mandatario afirmó que con los testamentos y escrituras los beneficiados contarán con certidumbre jurídica sobre sus viviendas.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó este sábado 17 de febrero la entrega de testamentos y escrituras a más de 6 mil personas en la capital del país.

El mandatario afirmó que con la entrega de estos testamentos y escrituras los beneficiados podrán contar con certidumbre jurídica sobre sus viviendas.

Te podría interesar: Se registran 2,232 candidaturas para elecciones en la CDMX: IECM

“Ya no solo la posesión, sino la seguridad jurídica de que es suya, con eso se protegen contra cualquier eventualidad, frente a situaciones de sucesiones o frente a cualquier otra situación”, expresó durante el evento en la alcaldía Venustiano Carranza.

En particular, Batres describió que tener un testamento “es un acto de amor”, que permitirá que la familia o herederos tengan tranquilidad sobre el futuro del bien o bienes.

Este evento formó parte de los compromisos que el jefe de Gobierno dio a conocer el pasado 15 de febrero, para las próximas semanas. En ellos, describió la entrega de 11 mil 600 testamentos, mil escrituras y la regularización de la Unidad Habitacional Biatlón y distintas colonias de Xochimilco.

“Estoy cumpliendo los primeros dos compromisos de esos 100 que señalé y declaré el día de antier”, aseguró.

Te podría interesar: Microsismo magnitud 2.0 sacude la Magdalena Contreras

Durante la entrega, el mandatario local estuvo acompañado del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas; el director general del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.

 

 

 

RM