El gobernador Diego Sinhue reconoció la labor de personal médico frente al covid-19
Foto: Rodrigo Cerezo | El gobernador Diego Sinhue reconoció la labor de personal médico frente al covid-19  

A siete meses de finalizar su mandato, la Economía de Guanajuato se ubica como la quinta más importante de País, aseguró el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, en la presentación de su sexto informe de Gobierno.

Desde León, Guanajuato, el mandatario estatal rindió este viernes su último informe de gobierno, en el que resaltó las exportaciones del Estado y su economía.

Te podría interesar: Se registra falla en Caldera CB-4 en refinería de Salina Cruz

“Hace 30 años, Guanajuato era de los 10 Estados más pobres de México. Hoy, somos la quinta economía del País, la quinta economía más importante (…) hemos dado ese gran paso al ser el quinto Estado con mayor producción, con el famoso Producto Interno Bruto (PIB), alcanzando ya 64 mil 900 millones de dólares anuales”, dijo.

En este sentido, destacó al territorio como el primer lugar en exportaciones a nivel nacional, entre Estados no fronterizos.

“En exportaciones, en 20222 exportamos 31 mil 700 y para 2023, aunque todavía no salen las cifras oficiales, estamos seguros de que vamos a superar los 32 mil millones de dólares de exportación. Por octavo año consecutivo somos el primer lugar en exportaciones de los Estados no fronterizos”, mencionó.

En temas de salud, el gobernador Diego Sinhue reconoció la labor de personal médico frente al covid-19, al asegurar que Guanajuato fue “el Estado que mejor manejó la pandemia”.

“Hoy, el sistema de salud de Guanajuato es emblema… somos los mejores en salud porque hace cinco años dijimos no al Insabi (…) gracias a esa decisión cuando llegó el covid fuimos el Estado que mejor manejó la pandemia. Y hoy podemos decirle a los guanajuatenses que aquí sí hay medicinas”, aseguró.

Te podría interesar: Cumplimentan orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz por presunta tortura

En materia de seguridad, el mandatario estatal reportó una disminución de 30% en homicidios dolosos. “Se ha disminuido el índice de robo a casa-habitación, negocios, ganado. También logramos que bajaran los homicidios dolosos en un 30%”, aseguró .

De manera adicional en su informe, el panista se refirió al programa Planet Yout, enfocado en la prevención de adiciones en jóvenes, como uno de los más destacados de su Gobierno.

CSAS