El arte de dos de los artistas plásticos más importantes de México, llegará a una experiencia inmersiva de carácter internacional
Foto: Especial | El arte de dos de los artistas plásticos más importantes de México, llegará a una experiencia inmersiva de carácter internacional  

Gracias a más de 300 imágenes y fotografías que cobran movimiento con el uso de tecnología digital se da forma a la experiencia inmersiva Yo Soy Frida Kahlo que mostrará de forma novedosa la vida y obra de dos de los principales exponentes de la cultura nacional del Siglo XX.

Bernardo Noval, director de esta exposición, asegura que ésta es distinta a la que se presentó hace un par de años en la Ciudad de México, pues el guión museográfico revive las obras más relevantes de la pareja, a través de proyecciones y experiencias digitales hasta olfativas, además de las representaciones físicas del estudio de Diego, la habitación de Frida y una cocina mexicana tradicional.

“Tenemos una gran experiencia respecto a estas muestra inmersivas en el mundo; somos los creadores del Pabellón de México en la Expo Dubai y estamos llevando lo mejor de nuestro país al mundo y ya era momento de traerle a México lo mejor de su propio país”, dijo Noval en entrevista con este medio.

Por si te lo perdiste: Detienen a Bill Skarsgård, protagonista de It, por posesión de drogas

Y, después de su presentación en Londres, Inglaterra, y en Washington, D.C., Museo Frida Kahlo: La Experiencia Inmersiva, llega a México con un nuevo guión y título.

“Esta exhibición digital transmitirá la belleza, la emoción y la trascendencia de las obras de Frida y Diego, dos de los más grandes exponentes del arte mexicano con reconocimiento y prestigio internacional”, indicó.

Para su creación se contó como expertos del arte, guionistas, escritores, creativos y productores de multimedia, que lograron recrear un espacio para profundizar en el legado que ambos artistas han dado a la historia del arte moderno.

Esta exhibición es posible gracias al acuerdo con Banco de México y Kahlo Corporation.

Por si te lo perdiste: Mi nombre es Mariana Espósito: Lali responde a Milei tras llamarla “Depósito”

“La realidad es que la muestra está pensada para el extranjero y para llevarla a diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, ha sido complicado porque hay otros productores que están haciendo también proyectos sobre su figura, así que decidimos hacerla realidad porque este año celebraremos el 70 aniversario luctuoso de la artista.

“Además de que Frida se ha convertido en una mujer icono del feminismo y con esta muestra difundimos su trayectoria para que nadie lo olvide”, finalizó Novel.

Por si te lo perdiste: Mon Laferte vuelve a la independencia con el sencillo “Obra de Dios”

Según el director de la exposición, ya se está trabajando en una exhibición de estas características enfocada en dos de las artistas plásticas más relevantes del surrealismo, Remedios Varo y Leonora Carrington, además de otra enfocada en los mayas y muchas temáticas más.

Mientras tanto, esta exposición inmersiva se presentará a partir del 29 de febrero y hasta el 30 de agosto en la Explanada del Centro Cultural y Educativo del Estado “Manuel Gómez Morin” de la capital queretana, aunque los organizadores ya tienen en la mira llevarla luego a la Riviera Maya.

Esta se podrá disfrutar de martes a jueves y los días domingo de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas.