Tras los problemas por contaminación en Benito Juárez, la red de agua en la demarcación se encuentra limpia, informó Martí Batres
Plan. El mandatario local quiere realizar 100 acciones en la recta final del Gobierno.  

En el cierre de administración y de cara a los comicios electorales del 2024 en la capital del país, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó su programa “100 acciones para los próximos 100 días”, en los cuales destacó la atención del abastecimiento de agua y entrega de viviendas.   

Acompañado de su gabinete, Batres delineó el camino que seguirá en la conclusión de este sexenio en donde enfatizó que dará cumplimiento a los compromisos que hicieron en este gobierno. 

Te puede interesar: Colocan propaganda para marcha del 18 de febrero dentro de la SCJN

Se trata de acciones culturales, deportivas, de salud, recreativas, en materia de seguridad y económica, así como en  infraestructura urbana, y obras para mejorar los recursos hídricos y el abasto de agua, dijo. 

El objetivo será que a las personas no les falte el agua en la Ciudad de México y para ello se debe hacer un saneamiento básico de la infraestructura hídrica, enfatizó el mandatario local.

Un tema que no escapó, fueron los microsismos que han generado alerta entre la población en las últimas horas. Para ello, anunció la realización de un estudio para determinar el alcance y posibles afectaciones por la Falla Sísmica Plateros- Mixcoac y “que explique el fenómeno de los recientes microsismos en el poniente de Benito Juárez, frontera con Álvaro Obregón”.

Te puede interesar: Llama Brugada al juego limpio en proceso electoral

Anunció que en los próximos días se entregarán 19 unidades habitacionales de interés social y arrancará 21 obras de construcción de unidades habitacionales de interés social en coordinación con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México

Y en el tema de infraestructura educativa, el jefe de Gobierno, señaló que en estos poco menos de tres meses y medio, se realizará obra de mantenimiento mayor en 15 planteles escolares, a través  del Fideicomiso de Bienestar Educativo y en 91 planteles, estos últimos, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.