Foto:Cuartoscuro|Así fue la participación de la SEDENA en el reto SWAT 2024
Foto:Cuartoscuro|Así fue la participación de la SEDENA en el reto SWAT 2024  

Aquí te decimos como fue la participación de la SEDENA dentro del reto SWAT 2024 que se llevó a cabo dentro de la ciudad de Dubai.

Elementos pertenecientes al Ejército Mexicano se prepararon hace varios meses para poder participar por primera vez dentro de la competencia internacional SWAT Challenge 2024 correspondiente a los Emirato Árabes Unidos la cual fue organizada por la policía de Dubái.

Te podría interesar: “Le pedí una bendición para todos los mexicanos”: Xóchitl Gálvez descarta uso político de visita al Papa Francisco

Fue en el campo militar Temamatla donde los soldados integrantes del selectivo mexicano se alistaron para tener su participación del 3 al 7 de febrero en el torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Dubai.

El objetivo de estos encuentros fueron para intercambiar algunas técnicas y adquirir algunas otras habilidades.

Las competencias SWAT son eventos en los que varios equipos de fuerzas especiales de todo el mundo se encargan de competir en varias pruebas que son diseñadas para evaluar las habilidades militares.

En estas competencias suele haber simulacros de situaciones de crisis, algunas pruebas de habilidades técnicas y físicas, así como algunas otras demostraciones de trabajo en equipo.

Cabe resaltar que en total fueron 8 elementos mexicanos los que recibieron un adiestramiento para poner a prueba sus habilidades dentro de cinco escenarios en los que se simulaba alguna realidad.

Te podría interesar: UIF no entregará contratos por adquisión de programa espía Pegasus: Pablo Gómez

De los 73 equipos que participaron de todo el continente, México quedó en el 72 debido a que uno de los francotiradores participantes no terminó el objetivo.

Hasta el momento el país tricolor está en el lugar 46, acumulando un total de 97 puntos, calificación que fue determinada según el tiempo que les llevó completar la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA