Durante la tarde de este jueves 15 de febrero se reportó un supuesto ataque armado contra el alcalde de Taxco, Mario Figueroa.
Foto: Captura video | Los primeros reportes indican que las detonaciones por arma de fuego ocurrieron en la carretera de Taxco-Iguala.  

Durante la tarde de este jueves 15 de febrero se reportó un supuesto ataque armado contra el alcalde de Taxco, Mario Figueroa.

Cerca de las 16:30 horas de este jueves, el presidente municipal habría sido atacado por hombres armados que iban en una motocicleta, quienes se le acercaron y comenzaron a balear la unidad blindada, cuando circulaba por el barrio de Capilintla, en la carretera federal Taxco-Iguala. El edil resultó ileso, de acuerdo a los primeros reportes.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a exalcalde de Felipe Carrillo Puerto

Los escoltas del edil repelieron la agresión, los persiguieron y lograron detener a uno de los criminales, publica la prensa local.

Durante la emboscada al convoy del alcalde se reportó un muerto y tres lesionados.

En la zona quedó una camioneta destrozada y el cuerpo de un hombre sin vida, que según prensa local, era uno de los agresores que viajaba en la motocicleta tras perpetrarse el ataque. Asimismo, indicaron que otro de los agresores habría quedado lesionado.

Tras la emboscada, elementos de la Policía municipal, estatal y Ejército mexicano acordonaron el lugar para realizar los protocolos y las investigaciones correspondientes, entre ellos peritos de la Fiscalía General del Guerrero, realizaron las diligencias correspondientes.

Los hechos se dan en medio de la ola de violencia que vive ese Pueblo Mágico desde hace al menos tres semanas, al grado que transportistas, comercios y escuelas cerraron sus puertas.

Te podría interesar: Alberto Lamas Flores involucrado en el desvío de recursos para la CEA es detenido en Tijuana

EAM