RB20 de Red Bull
Foto: Especial | De cara a la temporada 2024, Red Bull Racing presentó el nuevo "RB20" que usarán Max Verstappen y Sergio Pérez.  

Tras el dominio logrado en 2023, con 21 victorias en 22 de los Grandes Premios disputados durante la temporada anterior, Red Bull presentó el nuevo monoplaza con el que competirán Max Verstappen y Sergio Pérez en la Fórmula 1.

Acompañados por los principales directivos de la escudería austriaca, entre ellos Christian Horner, el vigente bicampeón del mundial de constructores mostró públicamente el auto que celebrará los primeros 20 años de la marca dentro del serial más importante del mundo automotor.

Te podría interesar: Estas gimnastas cambiaron la historia del deporte

Aunque Adrian Newey, jefe de la dirección técnica del equipo, no quiso dar detalles particulares del nuevo elemento, el RB20 lució con modificaciones en su suelo y la tapa del motor, aunque nuevamente tendrá un diseño característico de la marca, con el azul típico de Red Bull y la combinación del rojo con amarillo.

Junto a Horner y Newey, también estuvo el expiloto David Coulthard, primera apuesta de Red Bull veinte años atrás, que destacó la aportación que ha tenido la marca a Fórmula 1 desde su llegada en 2005.

En el caso de los pilotos, tanto Verstappen como Checo se mostraron contentos con sus primeras impresiones sobre el monoplaza, aunque fue el actual tricampeón del mundo quien aseguró aún falta lo más importante que es probarlo en condiciones de competencia.

Te podría interesar: América y Chivas disputarán tres ‘clásicos nacionales’ entre Liga y Concacaf

“El tiempo lo dirá, pero estoy emocionado por ver cómo luce el nuevo auto, pero para mí lo más importante es poder sentirlo en pista, con las condiciones habituales, para entenderlo”, apuntó Verstappen.

En el caso de Pérez, el piloto tapatío se limitó a reconocer el trabajo de los ingenieros y técnicos que confeccionaron el auto. “He visto lo que ha conformado el equipo y creo que dimos los pasos correctos al frente con este auto“.