Lisa Galván, al mexicana asesinada en tiroteo de Kansas
Foto: KKFI. Además de la muerte de Lisa, al menos 22 personas más resultaron heridas y se presume que el hijo mayor de Lisa y uno de sus primos están incluidos.  
Durante la tarde del pasado miércoles 14 de febrero, se desató un tiroteo mientras se realizaba el desfile en celebración por la victoria de los Kansas City Chiefs, dejando múltiples heridos y la lamentable muerte de Lisa López Galván, quien era una figura reconocida en la radiodifusión local.
Lisa López Galván, de 40 años, era madre de dos hijos y fiel seguidora de los Kansas City Chiefs, por lo que no era extraño que estuviese presente en el desfile de la victoria del Super Bowl, sin embargo, nunca pensó que en el mismo evento le sería arrebatada la vida.
Al momento en que se desató el tiroteo, Lisa fue gravemente herida de bala y, de acuerdo con reportes de la policía de Kansas, falleció mientras se le realizaba una cirugía para la extracción de una bala en el abdomen.
¿Quién era Lisa Galván?
La mexicana era una reconocida figura entre la comunidad hispana de Kansas, pues era la voz principal de una radio comunitaria apegada al género Tejano y era bien conocida por su nombre artístico ‘LisaG’.
Vivía en la localidad de Shawnee con su esposo y sus dos hijos. A lo largo de su carrera trabajó para la estación de radio comunitaria KKFI y también fungió como presentadora del programa A Taste of Tejano, programa enfocado en la diversidad musical latina.
“Para Lisa la música es vida y fuente de felicidad”. Describe la KKFI en el perfil de la presentadora.
“Lisa se ofreció muchas veces como voluntaria con Vivian y Manny para ayudar a recibir donaciones de los dedicados oyentes de KKFI y a Taste of Tejano”. Menciona la emisora destacando la generosidad que caracterizaba a Lisa.
Tras su fallecimiento, la KKFI compartió un comunicado emitiendo condolencias y pidiendo pronta resignación para sus seres queridos:
“Nuestros corazones y oraciones están con su familia. Este acto sin sentido le ha arrebatado una hermosa persona a una familia y de esta comunidad”.
Por más de 15 años también se desempeñó como DJ móvil tocando para todo tipo de público en múltiples géneros y lugares a lo largo de Estados Unidos, brindando un show tanto para el público latino como americano, lo que le otorgaba una gran versatilidad en el frente musical.
El reporte oficial por parte de la policía de Kansas indica que además de la muerte de Lisa, al menos 22 personas más resultaron heridas, entre estas nueve niños, y se reporta que el hijo mayor de Lisa y uno de sus primos están entre los lesionados, aunque no se han brindado más detalles al respecto.
OD