¿Qué pasará con los usuarios de Amazon Prime y Mercado Libre si eliminan su streaming?
Foto: Especial | Cofece da seis meses a Mercado Libre y Amazon para retirar servicios de streaming.  

Tras el dictamen de la Cofece, te decimos qué sucederá con las cuentas de los usuarios de servicios de streaming de Amazon y Mercado Libre.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer el dictamen preliminar en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En dicho dictamen, la Cofece indica que “no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de comercio electrónico minorista (marketplace) en México, mismas que afectan tanto a vendedores como compradores”.

Te podría interesar: Ley Federal del Trabajo: ¿Pueden despedirte por llegar tarde al trabajo?

Lo anterior debido a que Mercado Libre y Amazon ofrecen servicios de streaming y esto sería una práctica desleal, ya que, de acuerdo con la Cofece, ambas plataformas concentran 85 de cada 100 ventas en el mercado de compraventa de internet.

Debido a esto, la Cofece dio un lapso de seis meses para que Mercado Libre y Amazon quiten sus servicios de streaming en sus planes para evitar pagar gastos de envío.

La autoridad también dio un plazo de tres meses para que ambas empresas presenten acciones.

Ahora bien, ¿qué sucederá con las cuentas de streaming de los usuarios de Amazon y Mercado Libre?

Se tiene que tener en cuenta que el dictamen es preliminar, por lo que de momento tus cuentas no se verán afectadas, al menos no por los próximos seis meses cuando salga la resolución definitiva de la Cofece sobre el tema.

Te podría interesar: ¿Se puede comer pollo durante la Cuaresma?

Mercado Libre emitió un comunicado ante la determinación de la Cofece en el cual indicó que cooperará con la autoridad, pero buscarán llegar a una solución al analizar el dictamen.

“Mercado Libre se encuentra analizando este dictamen preliminar y se apegará al procedimiento y marco regulatorio aplicable, incluyendo el cooperar, como siempre lo ha hecho, con las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.

Por su parte, Amazon negó que con ofrecer servicios de streaming afecten a la competencia en nuestro país, pero agregaron que también cooperarán.

LEO