¿Se puede comer pollo durante la Cuaresma?
Orielo's Kitchen/ Estos son algunos de los alimentos con los que podrías reemplazar el consumo de carne roja durante la Cuaresma.  

Durante la Cuaresma, un periodo de reflexión y penitencia que simboliza los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de la Pascua, entre los católicos se plantean incógnitas sobre los alimentos que están permitidos ingerir durante estas semanas.

De acuerdo con la tradición católica, los fieles creyentes se deberían abstener de comer carne los viernes de Cuaresma, pero surge la pregunta: ¿El pollo se considera carne en este contexto?

La respuesta es que sí. Es permitido comer pollo durante este tiempo, ya que el sacrificio que se hace en esta temporada es únicamente el ayuno de carne roja, como ternera, cerdo, buey, pato, ganso, cabra u oveja, etc.

Entre otros alimentos que pueden consumir los fieles devotos, se encuentra el pescado, los mariscos, frutas y verduras, huevo, incluso lácteos, aunque el consumo de estos últimos sigue siendo debatido en algunas comunidades.

Ante estas variaciones, se recomienda consultar las directrices de la diócesis local o seguir las tradiciones familiares y culturales en esta materia para determinar qué alimentos son apropiados durante la Cuaresma.

La Cuaresma para este 2024 inició el miércoles 14 de febrero y el jueves 28 de marzo marcará su fin.