La nueva producción discográfica de uno de los grupos más representativos del sonido de Seattle, Pearl Jam se titulará Dark Matter
Foto: Especial La nueva producción discográfica de uno de los grupos más representativos del sonido de Seattle, Pearl Jam se titulará Dark Matter  

La nueva producción discográfica de uno de los grupos más representativos del sonido de Seattle, Pearl Jam se titulará Dark Matter y ya tiene fecha de salida, la cual será el próximo 19 de abril.

Esta noticia fue anunciada por ellos mismos a través de sus redes sociales la mañana de ayer y liberaron el primer sencillo, el cual es homónimo de lo que será el álbum número 12 en su carrera.

Por si te lo perdiste: Los 4 Fantásticos ya tiene elenco: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, entre otros

“Estoy aquí por esto, he estado aquí por 33 años. Gracias”, “la única banda que he encontrado que nunca se vuelve vieja. 33 años y contando. PJ para siempre”; “En serio, ¡esto es lo que todos estábamos esperando! Gracias Pearl Jam por seguir haciéndonos explotar la cabeza y llenarnos el corazón de alegría! Su música y sus palabras nos han mantenido a muchos de nosotros en este mundo descuidado, ¡y se los agradecemos!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en torno a este lanzamiento inesperado.

La nueva producción Dark Matter además estará acompañado por un tour el cual arrancará el 4 de mayo en Vancouver, Canadá y que ya anuncia sus primeras dos fechas agotadas, la primera como parte del Bottle Rock Festival en California y la segunda presentación en Lisboa, Portugal en el NOS Alive Festival.

Además, Pearl Jam estará en otros países como España, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, lugar a donde vuelven tras una década de ausencia. Aún no existen fechas planeadas para que vengan a México, en donde se han presentado con éxito en ocho ocasiones; una en Monterrey y siete en la CDMX; su última visita fue en 2015.