Caen dos involucrados en el asesinato del empresario Oscar Octavio
Captura de pantalla | Ejecutan al empresario Óscar Octavio en restaurante de Aguascalientes.  

Sujetos armados abrieron fuego contra Óscar Octavio Aguilar, empresario minero, al interior de un restaurante en Aguascalientes.

Dicho suceso ocurrió la tarde de este 15 de febrero al interior del restaurante ‘Las Costillas del Sancho’ ubicado al norte de la capital del estado de Aguascalientes.

A través de las redes sociales se difundió el momento en que es ejecutado Óscar Octavio Aguilar Vera, empresario minero, originario de Fresnillo, Zacatecas.

Te podría interesar: Escoltas de alcalde de Taxco se enfrentaron con asaltantes de pollería: SSP Guerrero

En las imágenes -captadas por la cámara de seguridad del lugar- se aprecia a Óscar Octavio sentado en una mesa platicando con otras personas.

En otra mesa se observan a dos sujetos, que al parecer se hicieron pasar por comensales, quienes tras unos segundos se levantaron y uno de ellos sacó un arma para asesinar a Óscar Aguilar Vera.

Tras lograr su cometido, los responsables huyeron del lugar y ahí arribaron cuerpos de emergencia para acordonar la zona, levantar el cuerpo y hacer las diligencias correspondientes.

De acuerdo con Manuel Alonso García – secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes– el empresario sostuvo una reunión para conciliar un juicio penal.

“Es la tercera vez que se reunían en este lugar, en el mismo restaurante porque también el juez así les había indicado que el acuerdo al que podían llegar o esta conciliación tendría que ser fuera de Zacatecas (…). Sabemos que estaba con sus abogados”, dijo Alonso García.

Te podría interesar: Asesinan a Manuel Hernández, aspirante a diputado local en Veracruz

El secretario agregó que Óscar Aguilar, quien también era inventor, y sus abogados estaban tratando de dar solución sobre una empresa que presuntamente usó el invento del empresario minero sin su autorización.

Por ello estaban realizando las acciones penales por derechos de autor y el tema penal podría haber dejado un pago de 70 millones si se comprobaba que la empresa supuestamente usó el invento de Aguilar Vera sin su autorización.

“Traían un juicio penal precisamente por esta patente que tiene que ver con temas de un desarrollo que era dueño el occiso de esa patente, de un tipo de explosivo que usaban en la minería y que en su momento él lo tenía o tenía esa patente cuando la contraparte empezó también a explotarlo”, agregó Manuel García.

LEO