Francisco Jaraleño, asume como presidente del Consejo Mexicano de la Carne
Foto: X/@ConsejoMexCarne | Francisco Jaraleño puntualizó que trabajará sobre vigilar, participar y fortalecer el marco regulatorio y el posicionamiento de la proteína cárnica y del Consejo.  

La Asamblea de socios y asociados del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) 2024 designaron a Francisco Jaraleño Lara como el nuevo presidente del organismo.

Tras reunirse en Quintana Roo, el director de Grupo Capistrano fue designado como el nuevo líder gremial.

Ahí el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Calderón Elizalde tomó protesta a Francisco Jaraleño y al nuevo Comité Directivo.

Te podría interesar: “Ya es asunto político”: AMLO carga contra asesores del caso Ayotzinapa; heredará el caso

Francisco Jaraleño puntualizó que trabajará sobre vigilar, participar y fortalecer el marco regulatorio y el posicionamiento de la proteína cárnica y del Consejo.

Además afirmó que buscará incrementar las fuentes de abasto, desarrollar la proveeduría nacional y la vinculación científica, entre otros planteamientos.

“Cada una de las líneas estratégicas tiene como hilo conductor el entendimiento, coordinación, cooperación y la construcción de acuerdos entre todos los que formamos parte de la cadena de valor de la industria cárnica”.

Jaraleño felicitó a su predecesor Ernesto Hermosillo por sus 3 años de gestión, en los que bajo su liderazgo se consolidaron alianzas estratégicas con diferentes sectores, los cuales han fortalecido la promoción del consumo de la proteína y la defensa de todos los productos cárnicos; y mantener la estabilidad tanto en el abasto como en los precios de los cárnicos.

Te podría interesar: Acredita TEPJF uso indebido de recursos de Samuel García

El sector cárnico genera 76 mil empleos directos y representa 1.2% del PIB nacional y significa un consumo per cápita de 80 kilogramos al año.

LEO