Foto: Archivo |  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado descartó que haya “premios de consolación”, en la lista de candidatos a diputaciones federales publicada esta madrugada por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En entrevista al término del registro de Clara Brugada como candidata a jefa de Gobierno, el dirigente morenista descartó que la lista compense a aspirantes descartados en el proceso interno para otros cargos.

“No. Hay muchos cuadros y dirigentes que ganaron sus encuestas… participaron y ganaron, van a ser representantes del pueblo en la Cámara de Diputados. Eso no es consolación, es un gran honor”, aseguró.

En plena madrugada, la coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena presentaron este jueves su lista de 300 candidatos a diputaciones federales.

En este sentido, el dirigente morenista recordó que el objetivo del partido rumbo al 2024 es ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para pulsar las reformas de AMLO.

“Vamos a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Va a ser el Congreso que, con la primera presidenta de este país, apoyará en las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

LDAV