Fes Acatlán
Foto: Caurtoscuro. Tras lo sucedido, la facultad no se ha pronunciado respecto a los hechos suscitados a las afueras de sus instalaciones.  
Un chofer de taxi por aplicación fue detenido y presentado ante las autoridades luego de que intentara asaltar y secuestrar a una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y esta se defendiera consiguiendo someter a su agresor.
El suceso tuvo lugar el pasado martes 13 de febrero y de acuerdo a reportes preliminares la estudiante habría levantado su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, región Naucalpan, para proceder con la investigación por intento de asalto y lesiones.
De acuerdo a publicaciones en redes, la joven se dirigía a sus clases a bordo de un taxi de la aplicación Didi cuando el auto se detuvo a pocos metros del plantel entre Avenida Alcanfores y San Juan Totoltepec y fue entonces que chofer intentó despojar de sus pertenencias a la chica mientras amenazaba con secuestrarla.
Al notar esto, la joven relata que a pesar del pánico su primera reacción fue tomar el cinturón de seguridad del conductor y jalarlo hacia el respaldo del asiento para ahorcarlo, señala que el sujeto de nombre Víctor ‘N’ portaba un arma de fuego, misma que resultó ser de juguete y al notar que la ventana del conductor estaba entre abierta clamó por ayuda hacia los estudiantes que se encontraban a las afueras de la facultad, mismos que alertaron a los guardias de la escuela para acudir en su auxilio.
En un intento por responder, el hombre forcejeó con la joven; sin embargo, el personal del plantel arribó rápidamente, obligando al chofer a dejar en libertad a la mujer, para luego ser detenido. La joven presentó lesiones leves tras el forcejeo.
Tras lo sucedido, la facultad no se ha pronunciado respecto a los hechos suscitados a las afueras de sus instalaciones.
El peligro de los taxis por aplicación
Los robos en taxis y servicios de transporte, como lo son Uber y Cabify, han aumentado considerablemente en la Ciudad de México desde 2019, por ello el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México compartió recomendaciones para viajar de manera segura al momento de solicitar uno de estos viajes:
  • Verificar las placas características del conductor
  • Alertar a contactos de confianza acerca de situaciones sospechosas
  • Compartir el viaje en tiempo real
  • No utilizar servicios no regulados como taxis piratas o ejecutivos

OD