Transportistas
Foto:Archivo  

Aquí te decimos qué lugares podrían ser afectados por el paro de transportistas que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

Hace pocos días, por medio de un comunicado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) dio a conocer las nuevas movilizaciones que están planeadas para el próximo jueves 15 de febrero las cuales formarán parte del nuevo paro nacional de transportistas.

Te podría interesar: VIDEO: Policía de Perú se disfraza de ‘osito’ para detener a criminales

Cabe mencionar que diversas organizaciones de transportistas se sumarán a este nuevo paro bajo el argumento de un presunto “incumplimiento” por parte de las autoridades en torno al tema de seguridad en las principales carreteras del país.

Asimismo se detalló que el próximo paro nacional esta planeado para realizarse el próximo jueves a las 08:00 horas del día, además pidieron disculpas a los capitalinos que se puedan ver afectados por estas manifestaciones.

¿Por qué razón están realizando esta movilización?

A parte de hacer este paro con motivo de seguridad para evitar los asaltos a chóferes de transporte en las carreteras del país, hay otros puntos por los cuales lo llevarán a cabo y estos son los siguientes:

  • Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular.
  • Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga.
  • Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
  • Reclasificación de las carreteras.
  • Reglamento de grúas.
  • Permiso municipal para la realización de sus labores.
  • Investigación por presuntas extorsiones por parte de policías municipales y estatales.
  • Devolución de las carreteras federales.
Te podría interesar: Alerta epidemiológica tras la muerte de 4 personas por Melioidosis en Baja California Sur

¿Qué puntos estarán bloqueados?

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué lugares están bloqueados porque aún no han sido revelados, se espera que las principales carreteras de la Ciudad de México y del Estado de México estén obstruidas, por lo que te recomendamos tener precaución y medir bien tus tiempos de traslado.

 

 

 

 

 

 

 

KA