Pactan INE y UIF vigilancia de campañas y candidatos
Foto: Especial | La colaboración tiene por objeto, además, compartir sus conocimientos, especialización y experiencia, conforme a sus competencias.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un nuevo convenio para el intercambio de información que les permita el cumplimiento de sus respectivas atribuciones.

Al respecto, la consejera Carla Humphrey señaló: “Se va a firmar ahora, pues otro convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera, precisamente porque es muy importante tener estos mapas y estos modelos de riesgo que nos permitan calibrar también las actividades de candidatas, candidaturas y precandidaturas”.

Te podría interesar: Recibe INE cuatro solicitudes de protección a candidatos

Abundó que se requiere dar seguimiento “respecto a los recursos que entran a sus campañas para también poder tener este análisis muy puntual de qué pasa y cómo se mueven los recursos durante las campañas electorales, porque pues otro tema es cómo pueden interferir o pretender intervenir mediante el uso de recursos ilícitos, particularmente de la delincuencia organizada”.

La colaboración tiene por objeto, además, compartir sus conocimientos, especialización y experiencia, conforme a sus competencias.

Mediante este instrumento, la UIF y el INE fortalecen los mecanismos de cooperación con miras a contribuir al desarrollo de la vida democrática y a la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te podría interesar: Descarta Monreal, por el momento, que Senado procese iniciativas del Ejecutivo como Cámara de origen

La presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, suscribieron el convenio, mismo que entró en vigor de forma inmediata.

LEO