Monreal señaló que el Senado puede procesar como Cámara de origen algunas iniciativas, por el momento no se tiene contemplada la opción
Foto: Cuartoscuro | Destacó que cuando se trabaja en conferencia, “se tienen que allanar de los dictámenes en ambas cámaras”  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, señaló que si bien existen opciones legales para que el Senado pueda procesar como Cámara de origen algunas de las iniciativas que mandó el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, por el momento no se tiene contemplada esa opción.

El también coordinador de los senadores de Morena, dijo que su homólogo en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quiere invitar a la Cámara de Senadores “para que ésta se haga cargo de dos de las mesas que ellos han diseñado. Creo que es de la Libertad y la mesa de justicia”.

Te podría interesar: Pide Ricardo Monreal discutir y analizas iniciativas presidenciales “con conocimiento de causa”

Monreal Ávila señaló que una vez que reciba la comunicación formal, lo informará al resto de los coordinadores de los grupos parlamentarios “para ver si aceptan que trabajemos en conferencia en estos foros que ha convocado la Cámara de Diputados o si nos esperamos a que concluya el análisis de la Cámara de Diputados y actuemos como Cámara revisora”.

Destacó que cuando se trabaja en conferencia, “se tienen que allanar de los dictámenes en ambas cámaras”.

Te podría interesar: “Época dolorosa para el país, para Zacatecas”: Ricardo Monreal

Este martes, Movimiento Ciudadano en el Senado, ofreció a Morena votar 11 de las 20 iniciativas de reformas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, siempre y cuando el trámite legislativo inicie en el Senado de la República.

EAM