Foto: Cuartoscuro | Valdovinos Salmerón señaló que atenderá asuntos de carácter personal y familiar.  

En medio de un clima violento en Guerrero –con asesinatos de aspirantes electorales y un constante asedio a transportistas– la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, anunció que se separará de su cargo por seis meses.

“El día de hoy elevé ante el Honorable Congreso del estado mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo”, apuntó a través de un comunicado en el X de la dependencia.

Te podría interesar: Con gobernadora ausente, definen detalles del Tianguis Turístico en Acapulco

Añadió que en ese tiempo atenderá asuntos de carácter personal y familiar que requieren mi atención.

Mientras tanto no cobrará un sueldo y Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de Investigación, será quien se quede como encargado del despacho.

Sin embargo, enfatizó que una vez que desaparezca la causa de su solicitud continuará desempeñando sus funciones.

Apenas este lunes, la gobernadora estatal, Evelyn Salgado Pineda, urgió a la Fiscalía investigar y esclarecer los ataques y homicidios a choferes del transporte público en Chilpancingo.

“La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatir e ir esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados”, apuntó.

Te podría interesar: Listos 7 mil cuartos en Acapulco para el Tianguis Turístico

La última aparición pública de Valdovinos Salmerón fue el pasado 25 de enero, en donde le tomó protesta a Rolando Solano Rivera como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, mismo que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de la capital guerrerense.

 

 

 

RM