La Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para regular el control y seguridad de vehículos de carga
Foto: Cuartoscuro | Esto después de que este jueves 15 de febrero, la Amotac amenazó con paralizar varias carreteras  

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) llamó al diálogo entre autoridades y transportistas que planean un paro nacional para no afectar a terceros.

“Lo que pedimos es que haya prudencia, que no se lesionen los derechos de quienes se trasladan por autopistas y carreteras”, dijo el organismo empresarial en un comunicado.

Te podría interesar: Qué lugares se afectarán por el paro de transportistas del 15 de febrero

Recordó que hay mercancías por entregar, enfermos que tienen que acudir a alguna cita médica en otra ciudad, familias que van de visita, personas que van a sus lugares de trabajo, “a quienes se les debe respetar sus derechos”.

Destacó que es necesario que el gobierno defina una estrategia de seguridad efectiva que resuelva este problema que ya tiene mucho tiempo presentándose.

“La Concamin es interlocutor con las autoridades federales y estatales y, precisamente por eso, hemos tenido diversas reuniones con las secretarías de Gobernación; Seguridad y Protección Ciudadana; Marina, así como con la Guardia Nacional, a fin de pedir una estrategia que permita al autotransporte transitar por las carreteras sin el riesgo de ser asaltados”.

Te podría interesar: Transportistas anuncian nuevo paro nacional este 15 de febrero

Esto después de que este jueves 15 de febrero, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) amenazó con paralizar varias carreteras en demanda de detener los atracos y extorsiones en carreteras del país.

EAM