Cesar Yañez
Foto: Captura @LuisaAlcalde. Este lunes, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación informó que César Yáñez dejaba su “encargo” y el puesto fue asumido por Mariana Rodríguez.  

“Le da para eso y para más”. Así palomeó el titular del Ejecutivo federal la incorporación de César Yáñez, uno de sus colaboradores más cercanos durante décadas a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

Este martes, al ser cuestionado sobre la renuncia de Yáñez Centeno Cabrera a la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal para sumarse a la campaña de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que lo ve “muy bien” ante todo, porque es un “actor principal de la transformación”:

“De primera, César, para nuestro movimiento, y ahora que lo invitan a participar pues lo veo muy bien. Es un cuadro, como se dice políticamente hablando, conoce todo el país, conoce la historia del movimiento. Conoce a muchísimos dirigentes, a los iniciadores, precursores del movimiento. De modo que le va a ir muy bien y le deseo eso, no puedo hablar más”.

Y ante la acotación por parte de la prensa que también es un “desactivador de conflictos”, López Obrador dijo que:

Te podría interesar: En el Día Internacional del Condón piden dejar de lado mitos y vergüenza

-“Sí, sí, pero le da para eso y para más, es un buen cuadro” afirmó.

Este lunes, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación informó vía X (@LuisaAlcalde) que César Yáñez dejaba su “encargo” y el puesto fue asumido por Mariana Rodríguez, quien formaba parte de la ayudantía del Presidente.

El exsubsecretario de Desarrollo Democrático estuvo en el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación” pues entre 2018 y 2022 fue coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia.

En junio de 2022 recibió el nombramiento como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Te podría interesar: FGR no procedería legalmente por presunta tortura contra Mario Aburto

En octubre de 2018 estuvo en el “ojo del huracán” debido a la ostentación que hizo durante su boda con la hoy diputada federal de Morena, Dulce María Silva, lo que provocó críticas al discurso de austeridad del Presidente.