“Emprende-T” busca apoyar a las y los emprendedores con el desarrollo de sus negocios
Foto: Especial l “Emprende-T” busca apoyar a las y los emprendedores con el desarrollo de sus negocios  

Como parte de los esfuerzos continuos para impulsar el desarrollo económico y fomentar la innovación en el estado, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la convocatoria del Programa “Emprende-T 2024”, dirigida a empresarios y emprendedores.

En su mensaje, Tere Jiménez invitó a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en este programa, que cuenta con una bolsa inicial de 2 millones de pesos, y a través del cual podrán acceder a apoyos que van de los 10 mil y hasta los 60 mil pesos para abrir un negocio o impulsar y mejorar los ya existentes, mediante capacitación, certificación y equipamiento.

Te podría interesar: Detienen a implicados y presunto tirador de balacera en bar de Tabasco

“Es muy importante que los jóvenes puedan soñar y construir; hay que armar nuestros propios proyectos y levantarnos cada día para lograr el sueño; les pido mucho que crezcan y que den soluciones al mundo; no tengan miedo, toquen puertas, pues solamente así vamos a conquistar el mundo”, les dijo la gobernadora.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Rodolfo Esaú Garza de Vega, detalló que “Emprende-T” busca impulsar a los jóvenes de todo el estado; mencionó que este programa es solo uno de muchos que se tienen para apoyar a las y los emprendedores con el desarrollo de sus negocios.

“Por cada 24 habitantes hay una empresa en el estado, lo cual significa que gran parte de la población emprende; por ello, con este programa queremos impulsarlos en la trayectoria de los negocios y lograr que tengan éxito”, mencionó el funcionario.  

Finalmente, Guadalupe Raquel Macías Cervantes, beneficiaria del Programa “Emprende-T”, agradeció el apoyo que recibió el año pasado.

Te podría interesar: Lucha de territorio desata una crisis humanitaria en Chiapas

“Es muy grato para mí poder estar en este evento y compartir un poco de lo que este apoyo que recibí de parte de la gobernadora, cambió mi negocio, pues gracias a ello, mi consultorio cuenta con el equipo necesario, no solo para brindar atención médica de calidad, sino para transformar vidas y ser inspiración para futuras generaciones. Gracias, gobernadora, por el arduo trabajo que viene realizando con los jóvenes, desde el apoyo de titulación y ahora con el apoyo a emprendedores”, subrayó Macías Cervantes. 

Las y los interesados deberán registrarse en la plataforma http://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx/.  

Acompañaron a la gobernadora Ana Claudia Morales Dueñas, directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes, y Armando López Campa, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.