Frente de Ferrocarrileros
Foto: Especial | El Frente de Ferrocarrileros anunció una serie de movilizaciones este 14 de febrero tras inconformidades con el presidente.  

Luego de una conferencia de prensa y de un manifiesto en donde se expusieron todas sus inquietudes, el Frente Ferrocarrileros de Reconstrucción Sindical (FERRO) anunció varias movilizaciones y bloqueos en distintas regiones del país el próximo 14 de febrero.

De acuerdo con Eduardo Canales, presidente del FERRO, anunció que trabajadores ferrocarrileros realizarán cierres en puntos clave de la frontera norte, específicamente Nogales, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Además de ello, buscarán cerrar todos los accesos a Palacio Nacional para impedir que se lleve a cabo la conferencia mañanera del presidente López Obrador y así, el mandatario pueda recibirlos para escuchar sus demandas respecto al proyecto de justicia social para los ferrocarrileros.

Te podría interesar: “Le da para eso y más”: AMLO sobre la incorporación de César Yáñez a la campaña de Sheinbaum

Por último, y como medida adicional, miembros de FERRO ubicados en diferentes estados de la república realizarán bloqueos en todos los puntos donde haya vías de ferrocarril, esto incluye al Tren Maya y el Tren Interoceánico.

“Usted ya cumplió con el Tren Maya, con el tren interoceánico, con el decreto para el regreso de la red de trenes de pasajeros… Y la justicia social prometida ¿Cuándo? Sr. Presidente“, se lee en el manifiesto emitido por miembros de FERRO.

¿Qué exigen los trabajadores ferrocarrileros?

Este movimiento iniciado por parte de trabajadores del sector ferrocarrilero se dio a causa de un rechazo al trato otorgado por la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Los trabajadores denunciaron que la titular de la Segob ha atentado en contra de su dignidad, contra sus derechos humanos y contra su derecho a la seguridad social. Esto debido a que presuntamente Alcalde Luján se negó a recibirlos para tratar el tema del proyecto de justicia social ordenado por el propio presidente.

MC