El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig
Foto: AFP | Un solo gol del Real Madrid bastó para ganar en la casa de los alemanes  

El Real Madrid estaría a un paso de avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-0 a Leipzig, este martes 13 de febrero en la ida de los octavos del torneo europeo.

Un solitario gol de Brahim Díaz al minuto 48, que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Te podría interesar: Manchester City vence 3-1 al Copenhague en la ida de los octavos de Champions League

“Hemos sufrido. Se podía marcar más, pero también se podía encajar más. Salimos contentos teniendo en cuenta que es una pequeña ventaja y tendremos que aprovecharla en nuestro estadio”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras el partido.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que despertaron tras el descanso después de una primera parte en la que los blancos sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Gol anulado

El Leipzig vio cómo un gol de cabeza de Benjamin Sesko no subía al marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

En una polémica decisión, el árbitro anuló el tanto por la posición de fuera de juego de Benjamin Henrichs.

“Yo creo que sí me molesta”, dijo Lunin, tras el encuentro.

Un susto inicial para el Real Madrid que tardó en entrar en el partido, muy dificultado en la salida del balón por la intensa presión rival.

El Leipzig, que ya había ganado a los blancos en su campo la pasada temporada en la fase de grupos de la Champions, se mostraba muy incisivo en las transiciones.

Sesko y Lois Openda hicieron sufrir a los defensas merengues con sus entradas, impulsados por las buenas asistencias de Dani Olmo.

Sesko hizo lucirse a Lunin, que poco después volvía a detener un disparo lejano de Henrichs al minuto 15.

Un tiro lejano de Toni Kroos a los 20 minutos fue el primer aviso de un Real Madrid que empezó a mejorar camino del descanso.

Con balones largos para superar la primera línea de presión del Leipzig y las carreras de Rodrygo y Vinicius, el Real Madrid empezó a llegar más al área alemana.

Al filo del descanso, Vinicius disparó fuera un balón que le había metido al área Brahim.

Brahim, el héroe merengue

Para la segunda parte, Brahim Díaz se quitó tres rivales y soltó un disparo cruzado a la escuadra con el que hizo el 1-0 al minuto 48.

“La calidad técnica de Brahim ha marcado la diferencia”, afirmó Dani Olmo, que respondió casi inmediatamente al gol con un disparo casi a bocajarro que despejó Lunin (51), que fue el héroe de su equipo y auténtico sostén del Real Madrid en los primeros minutos del partido.

El partido se animó y el centro del campo casi desapareció con los dos equipos corriendo al espacio y poniendo velocidad a sus ataques.

Lunin, que hizo hasta nueve paradas, tuvo que salir fuera de su área para despejar un balón ante la llegada sin oposición de Sesko al 68′.

Te podría interesar: El Super Bowl LVIII se convierte en el show de TV más visto en la historia de EU

El Real Madrid, lento en la primera parte, dio más velocidad a su juego y presionó más arriba impidiendo que el Leipzig saliera cómodamente por velocidad.

Los alemanes empezaron a notar el intenso esfuerzo desplegado a lo largo del encuentro, que el Real Madrid empezó a controlar algo más.

En el 72′ Vinicius falló la mejor oportunidad para sentenciar en un disparo demasiado cruzado que repelió el palo.

Tras un partido lleno de intensidad y velocidad, el Real Madrid trató de bajar las revoluciones al encuentro en los últimos minutos, pero el Leipzig no renunció a intentar sorprender.

Lunin volvió a lucirse casi de forma consecutiva en los tiros de Xavi Simons y Sesko al minuto 81, que fueron las últimas ocasiones claras de los alemanes, condenados a intentar remontar en el Bernabéu.

EAM