Foto: Rodrigo Cerezo | El PVEM prepara una iniciativa para la contratación de personas con capacidades diferentes.
Foto: Rodrigo Cerezo | El PVEM prepara una iniciativa para la contratación de personas con capacidades diferentes.  

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alista la presentación de una iniciativa de ley para promover la contratación de personas con capacidades diferentes, a través de estímulos fiscales para empresas.

“La intención de esta iniciativa es que aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad sean exentas de los pagos de impuestos que genera esa empresa. Con esto, lo que se busca, estos estímulos fiscales, poder incentivar a que haya más empresas que puedan contratar a personas con discapacidad”, refirió la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo.

Te podría interesar: Aprueba Senado que CNDH supervise estaciones migratorias

“La idea es incentivar a empresarios a que busquen contratar gente con discapacidad. Estamos proponiendo que empresas adopten este modelo y darles incentivo de que no paguen seguro social o incentivos que sean de valor para incluir a estas personas a los trabajos”, añadió Víctor González Herrera, presidente fundador de Grupo por un País Mejor, en firma de acuerdo para impulsar dicha propuesta.

En conferencia, el senador Manuel Velasco adelantó que la iniciativa será presentada de manera formal en las próximas semanas en las Cámaras de Senadores y de Diputados, para su discusión.

Te podría interesar: MC en el Senado ofrece voto a Morena para aprobar 11 reformas del Ejecutivo

“Vamos a presentar, tanto en la Cámara de Senadores, como en la Cámara de Diputados, para que se discuta a la brevedad esta iniciativa de Ley. Para nosotros es una prioridad que en el próximo periodo de sesiones podamos impulsar esta iniciativa”, detalló.

Invitado como testigo en la firma de convenio entre el PVEM y la Fundación del Dr. Simi para impulsar la propuesta, estuvo presente el candidato de Morena al Senado por la Ciudad de México, y exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch.