Carlos Slim - Telmex
Foto: Luis Valdés | Durante conferencia de prensa, Carlos Slim reveló que Telmex "ya no es negocio" como solía serlo hace varios años.  

El empresario Carlos Slim, dueño de grupo Carso señaló que su empresa Telmex “ya no es negocio”.

Lo anterior en conferencia de prensa en la que señaló que desde hace al menos una década la empresa opera con números rojos debido, entre otras cosas, a un pasivo debido al tema de las pensiones:

“No, no es negocio -¿lo va a vender?- no, porque es mexicana”.

Slim Helú detalló que, pese a dicha situación, se mantendrá como una empresa mexicana y que quedó con sus hijos de no ofertarla en su totalidad: “

“Quedé con mis hijos que no la vendan durante su vida, ni durante la de sus hijos (…) puedes vender un cacho pero tiene que ver mexicana”.

Te podría interesar: Alcalde de Florida es encontrado sin vida luego de renunciar a su cargo en redes sociales

A la par, Slim Helú detalló que la empresa tiene un pasivo laboral de alrededor de 270 millones de pesos -pero menor que lo que sucede con la Comisión Federal de Electricidad- debido, en particular a una “herencia” de pensiones que se dan de entre los 48 y 53 años, menor al régimen actual.

Aunque más adelante en su conferencia detalló que, aunque la empresa carga con el fondo de pensiones que es financiado por la propia empresa no por el fondo para los jubilados pero que, al ser filial de un amplio conglomerado esto la mantiene fuerte:

Por otro lado, en la conferencia de poco más de 3 horas, Slim Helú también rechazó ser el hombre de negocios favorito de López Obrador, aunque reveló que sus encuentros con el titular del Ejecutivo han durado hasta 4 horas.

A lar par de lo anterior, también comentó que en materia de obra pública, su conglomerado no ha participado con la administración de la autodenominada “Cuarta Transformación” más que en el Tramo 2 del Tren Maya, sección que “está quedando muy bien”.

Te podría interesar: “Cuando acabe, vamos a hablar de lo que diferimos”: Slim sobre AMLO

También, entre la batería de temas que trató con la prensa, estuvo la cuestión electoral, de la cual decantó pronunciarse y se limitó a mencionar que conoce a las 2 candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de las cuales, sea quien sea la ganadora espera la “sorpresa” de que México tendrá su primera presidenta.