Jorge Roa
Foto: Jorge Roa. Jorge Roa quien de profesión era profesor de educación básica, estaba casado y tenía dos hijos.  
El alcalde de la comuna de Florida, en Chile, Jorge Roa, fue encontrado sin vida en su domicilio la noche del pasado sábado 10 de febrero, luego de protagonizar un accidente automovilístico y posteriormente compartir un comunicado en redes sociales donde anunció su baja del puesto de alcalde.
Roa se encontraba en su tercer periodo en la comuna de Florida, la cual está ubicada en la región del Biobío, protagonizó un accidente de tránsito con el de la noche del pasado sábado, chocando contra una casa mientras manejaba en estado de ebriedad reportándose un saldo blanco sin personas lesionadas por lo que fue detenido para ser citado ante un juez y brindar declaraciones.
Sin embargo, luego del accidente, el alcalde compartió una declaración en su cuenta de Facebook renunciando a su cargo señalando que no tenía “autoridad moral para seguir en mi cargo”.
Todo indica que la muerte del funcionario, de 68 años, fue un suicidio, pues a su domicilio arribó la policía de investigaciones para los peritajes necesarios y Mauro Gutiérrez, jefe de la brigada de homicidios de Concepción, señaló que el cuerpo de Roa no presenta lesiones atribuibles a una tercera persona, además de que se encontraba solo en casa y su cuerpo fue encontrado por un familiar y un vecino.
Jorge Roa quien de profesión era profesor de educación básica, estaba casado y tenía dos hijos. Su trabajo en la comuna de Florida estuvo orientado a colaborar con diversas instituciones de la comunidad, realizando juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, talleres, comités, entre otras actividades.
Por otro lado, María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana, compartió algunas palabras para que en su momento fue su compañero de militancia:
“Para nosotros como su familia democratacristiana, independiente de que él ya no estuviese militando en nuestras filas por algunos temas administrativos en su momentos y algunas diferencias que se tuvieron, para nosotros él sigue siendo una personas importante para la Democracia Cristiana y más para Florida con todo lo que significó en cuanto a avances y dignidad para ellos”.
OD