PERFIL. Jorge El Zacatecano, fue integrante de los grupos Código Renovado, Estrellas de Zacatecas y banda La Bufa; fue ejecutado al final de su jornada laboral, en Guadalupe.
Foto: Especial | PERFIL. Jorge El Zacatecano, fue integrante de los grupos Código Renovado, Estrellas de Zacatecas y banda La Bufa; fue ejecutado al final de su jornada laboral, en Guadalupe.  

La violencia contra los jóvenes continúa dejando víctimas mortales. Este fin de semana, al menos seis fueron ejecutados y uno más, herido, en Tabasco, Jalisco, Tlaxcala y Zacatecas; cinco de ellos en un entorno de bares y antros.

Tres de los muchachos afectados pasaban una velada al interior del bar Tabasco 2000, en Villahermosa, cuando presuntamente tuvieron un altercado; sus agresores se habrían retirado del sitio, pero volvieron más tarde y tras esperar a que salieran del lugar, les dispararon desde el interior de una camioneta, cerca de la calle Vía 3.

Te puede interesar: “Época dolorosa para el país, para Zacatecas”: Ricardo Monreal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que detuvieron a siete presuntos involucrados en el triple homicidio, antes de que intentaran escapar; asimismo, aseguraron un arma de fuego y tres vehículos.

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis estatal, exigió a las autoridades que redoblen las medidas de seguridad en la entidad, pues: “Es palpable la violencia”, de acuerdo con información de El Heraldo de Tabasco.

Manuel Merino, gobernador de Tabasco, aseguró que ordenó una investigación profunda para que el acto no quede impune.

Te puede interesar: “Estoy bien”: Hijo de Susana Zabaleta revela que fue asaltado y le apuntaron con una pistola

FIESTA ACABA EN TRAGEDIA

Gilberto N, de 22 años, fue asesinado en Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, al término de un baile sonidero, cuando se desató una riña a balazos y uno de los proyectiles se impactó en su cabeza; otro joven más terminó con una lesión en el hombro izquierdo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Asimismo, durante las primeras horas de este domingo, un hombre de 21 años también fue baleado, pero en Zapopan, Jalisco; agentes municipales localizaron al muchacho tendido en el cruce de las calles Encino y Cedro.

Te puede interesar: No habrá impunidad en Zacatecas: Promete David Monreal ante asesinatos

 

ADIÓS A UN ARTISTA LOCAL

El pasado viernes y como cada noche, el cantante Jorge Beristain –mejor conocido como El Zacatecano– salió rumbo a la cantina Don Porfirio, en Guadalupe, pero ya no volvió.

Su tío, Antonio Romero Merino, confirmó el deceso a través de Facebook: “Falleció víctima de la delincuencia, quien haya actuado contra él, terminó con la vida de un padre de dos hijos pequeños”. 

Los homicidios son la principal causa de muerte en personas de 15 a 44 años; fueron 22 mil 566 en 2022, de acuerdo con el último informe del Inegi.