El hijo de la actriz Susana Zabaleta, Matías Gruener, reveló que fue asaltado y le apuntaron con una pistola en calles de la CDMX.
Foto: Captura video | De acuerdo a Matías Gruener, el asalto ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero de 2024  

El hijo de la actriz Susana Zabaleta, Matías Gruener, reveló que fue asaltado y le apuntaron con una pistola en calles de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, tanto el hijo de Susana Zabaleta como la misma actriz, contaron lo que le sucedió a Matías y a 3 de sus amigos en la colonia San Juan.

Zabaleta comenzó el video mencionando que anteriormente ya había posteado un video en el que relató como asaltaron a su maquillista, pero que esta vez le tocó a su hijo.

Te podría interesar: VIDEO: Activistas lanzan sopa a cuadro de Monet en Francia

De acuerdo a Matías Gruener, el asalto ocurrió el pasado miércoles 7 de febrero de 2024 en una hora dónde había mucho movimiento en la calle.

“Era una hora pico, literal una hora en la que pasaban todos los coches. Eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares”, descató el hijo de la actriz mientras pasaban una grabación que captó el asalto.

Susana Zabaleta añadió que los asaltantes les dijeron las “típicas clásicas groserías” para llevarse las cosas de valor. En tanto, Matías refirió que los sujetos ejercieron violencia durante el asalto.

“A uno de mis amigos le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos y pues mi ‘cuate’ se puso muy nervioso y entonces le empezó a pegar”, detalló.

Mala experiencia en el MP

Susana Zabaleta y su hijo relataron que hubo una muy buena respuesta por parte de los policías capitalinos que los auxiliaron. Sin embargo, al momento en el que Matías fue a denunciar el asalto al Ministerio Público correspondiente, una trabajadora les puso algunas “trabas”.

“Nos dijo, ‘ahorita los atiendo, pasan estas dos personas y después pasan ustedes’… y no. Pasaron todas las personas que estaban ahí y dieron las 12 y media de la noche… Hay que hacerlo, pero está horrible que llegues al lugar esperando a que la gente te vaya a apoyar y la gente te vea con cara de ‘pérame te estoy haciendo un favor'”, dijo Matías.

Por último, instaron a las personas que sufren asaltos a denunciar los hechos y sobre todo a cuidarse de la inseguridad en el país.

Te podría interesar: VIDEO: Rescatan a sapo de las vías del Metro

EAM