Homenaje a Proteo
Foto: Sedena. A largo de su vida, el canino y su entrenador consiguieron el rescate de 22 personas y 37 cuerpos de víctimas en diferentes catástrofes.  
Este lunes 12 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró el primer aniversario luctuoso de Proteo, el perro rescatista que formó parte de las filas de la Sedena y empleó su vida en ayudar a los demás dentro de su área de búsqueda y rescate ante diversos desastres naturales.
De acuerdo con informes de Sedena, Proteo habría perdido la vida durante su último trabajo en Turquía al colaborar en una misión de rescate de personas luego de que un sismo de magnitud 7.7° que azotó al país, dejando varias ciudades en la ruina total.
Sin embargo, el canino habría perecido debido a las bajas temperaturas del país.
Por lo tanto, al cumplirse un año de su fallecimiento, la Sedena brindó un homenaje al canino, recordándolo como un héroe y reconociendo las actividades que realizó como integrante de la delegación mexicana, mostrando fotos y videos de Proteo en plena ejecución de sus labores.
En el mismo video de homenaje se aprecia el momento en el que los restos de Proteo regresan al territorio mexicano luego de que el escuadrón volviera de su misión tras concluir su labor en el país devastado por aquel terremoto.

Proteo nació el 16 de junio de 2013 y desde cachorro dio inicio a su entrenamiento para convertirse en uno de los binomios caninos que apoyen en la búsqueda y rescate de personas en desastres tanto nacionales como internacionales.
A largo de su vida, el canino y su entrenador consiguieron el rescate de 22 personas y 37 cuerpos de víctimas en diferentes catástrofes, considerando a Proteo como uno de los mejores elementos caninos que ha tenido la Sedena.
OD