artículos de lujo
Foto: Especial | A través de una ficha informativa, autoridades del AICM informaron la recuperación de artículos de lujo robados de tiendas.  

En dos acciones distintas realizadas este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) logró recuperar tres artículos sustraídos de comercios en sus instalaciones con valor de más de 40 mil pesos.

En el primer caso, en coordinación con seguridad del aeropuerto de Cancún, recuperaron un par de lentes de sol con un valor comercial de 21 mil pesos.

A través de cuenta en “X” indicó que gracias al reporte oportuno del personal del negocio, ubicado en la Terminal 2 donde fueron sustraídos, se logró localizar al pasajero que se los robó; quien abordó un vuelo hacia Cancún.

Te podría interesar: Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de febrero

Por los hechos se informó a seguridad de dicha terminal aérea. Los lentes fueron recuperados por seguridad de Cancún y serán remitidos al AICM para reintegrarlos al negocio afectado.

Autoridades del aeropuerto de Cancún informaron que la persona que robó los lentes será puesto a disposición por alterar el orden durante la inspección.

En el segundo caso, ayer detalló el AICM se recibió una denuncia de una joyería en Terminal 1, por el robo de un par de aretes con un valor comercial de 20 mil pesos.

Con base en la descripción de los hechos y a partir de la revisión del sistema de videovigilancia, se identificó a la persona sospechosa del robo a quien se le pidió bajar del avión en el que ya se encontraba con rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos.

Te podría interesar: Localizan cuerpo de un hombre en las vías del Tren Suburbano

El pasajero, hombre de nacionalidad estadounidense, devolvió los aretes al establecimiento afectado; el personal del negocio no quiso proceder legalmente.

El pasajero perdió su vuelo y se retiró de la terminal aérea.