Ixtepeji es uno de los bosques más cuidados en la zona forestal de la Sierra
Foto: Quadratin | Ixtepeji es uno de los bosques más cuidados en la zona forestal de la Sierra  

Un preliminar de 15 casas consumidas y algunos vehículos alcanzados por el fuego,  fue  el saldo de un incendio en los límites de Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Personal de Bomberos del estado, quienes recorren la zona a pie tierra, pudo verificar parte de los daños ocasionados.  Esta tarde de domingo continúan las labores para contener el fuego. 

Te puede interesar: En Sonora, FGR rescata a 251 migrantes que eran trasladados en contenedores de tren

Comuneros llamaron 

El daño mayor fue ubicado en el paraje Las Margaritas.

“#AlMomento indica el encargado de servicio que el reporte preliminar es un promedio de 15 casas y algunos vehículos consumidos en su totalidad en el Paraje denominado Las Margaritas. Continuamos con las acciones de auxilio a la población durante el recorrido”.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la comisión estatal forestal (Coesfo) reportaron cinco incendios activos en el Valle y la Sierra de Oaxaca.

Te puede interesar: Enrique Alfaro renovó desde las Cruz Verde de Tlajomulco y Guadalajara hasta consolidar hoy en Jalisco el mejor sistema de salud en México

Aunque, el más complejo es que se ubica en límites de Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera, entre la Sierra y el Valle.

La Policía vial intervino para cerrar el tránsito por el lado de Huayapam e instalar un filtro en Valle Nacional para quienes vienen de la Cuenca hacia la Sierra.

Las llamas alcanzaron la carretera en El Punto y se habla de daños materiales que aún no están cuantificados en algunos negocios de la zona.

Te puede interesar: Decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Gobernador Durazo

Comuneros iniciaron el trabajo de combatir el fuego y también se están sumando brigadas de Bomberos y voluntarios de otras corporaciones.

Ixtepeji es uno de los bosques más cuidados en la zona forestal de la Sierra, sin embargo el fuego arrasó con un importante tramo y amenaza con llegar a la zona habitada.