Adelanta Delfina tres pagos del apoyo a mujeres
Foto: Especial | Delfina Gómez acompañada del secretario del Bienestar, Juan Carlos González, y del alcalde Armando García Méndez.  

En el deportivo Luis Donaldo Colosio, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, entregó mil tarjetas, de un total de 11 mil 500, que corresponden a la primera y segunda etapas para Valle de Chalco.

En este municipio arrancó la entrega de las tarjetas Mujeres con Bienestar con un depósito de 7 mil 500 pesos, es decir, los 2 mil 500 pesos del primer bimestre, más dos pagos adelantados por la veda electoral.

Te podrí interesar: Atentan contra la vida del periodista Andrés Salas; hermano y chofer salen heridos

Acompañada del secretario del Bienestar Juan Carlos González y del alcalde Armando García Méndez, Delfina Gómez dijo que este programa pretende erradicar la desigualdad en la entidad, pues de acuerdo al CONEVAL más de 2 millones 350 mil mujeres viven en pobreza y 338 mil 510 en pobreza extrema.

De acuerdo con la legislación en materia electoral, la veda comienza a partir del 3 de abril al 5 de junio, por lo que antes de ese periodo el gobierno del Estado de México, pretende entregar un total de 250 mil tarjetas Mujeres con Bienestar, para llegar a 650 mil beneficiarias.

Es el programa emblema del actual gobierno mexiquense, como lo fue el anterior programa Salario Rosa, del ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, cuyo padrón de beneficiarias llegó a 650 mil con un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales, es decir, solo 100 pesos menos, que el actual.

Te podrí interesar: Asesinan a tiros a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista

Según el propio gobierno del Estado de México, el registro de las que pretenden ser incluidas en el programa, se hace mediante internet en la página https://mujeresconbienestar.gob.mx.

LEO