Sheinbaum crítica foto de Xóchitl con Calderón: "política de seguridad es la guerra"
Foto: Especial | Sheinbaum explicó que la visión de la Cuarta Transformación es construir la paz desde el fortalecimiento de las instituciones.  

La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, crítico la foto de su contrincante Xóchitl Gálvez con el expresidente Felipe Calderón, por ello advirtió que la estrategia de seguridad en la oposición será declarar una nueva guerra en el país.

“Llama la atención la foto de Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente”, apuntó la morenista.

Te podría interesar: Pide Eruviel Ávila a pastores evangélicos apoyar a Claudia Sheinbaum, fuera de sus templos

Desde Culiacán, Sinaloa, la candidata de Morena, PT y el Partido Verde recordó que el expresidente decretó una guerra contra el narcotráfico y además puso al frente de la seguridad nacional a un narcotraficante, quien hoy está preso en Estados Unidos.

“Ahora sí que la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón – Xóchitl lo que muestra es hacia donde va la política del Frente, y eso ya lo vivió México y el pueblo de México no lo quiere”, acotó.

En contraste, Sheinbaum explicó que la visión de la Cuarta Transformación es construir la paz desde el fortalecimiento de las instituciones y atendiendo las causas sociales que llevan a los jóvenes a la delincuencia.

“Y nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y del fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía y de la atención a las causas, que es la principal forma de atender de largo plazo la inseguridad”, afirmó.

Te podría interesar: Piden mujeres a favor de Xóchitl Gálvez, más recursos para incentivar la ciencia y universidades

Por esta razón destacó el impacto de los programas sociales que buscan mantener a los jóvenes en las escuelas y con un ingreso que les permita desarrollarse.

LEO