debates IECM
Foto: Cuartoscuro | Integrantes de Movimiento Ciudadano lazaron la propuesta de realizar seis debates al IECM para la jefatura de gobierno.  

El partido Movimiento Ciudadano en la capital del país, propuso al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar seis debates entre los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La propuesta fue realizada por el diputado local Royfid Torres, quien destacó la prioridad de proporcionar a la ciudadanía la posibilidad de ejercer un voto razonado, a través del conteste de ideas que quienes aspiran a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Caty Monreal será la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc

Mi propuesta va relacionada con establecer seis debates, porque para nosotros la base fundamental de la determinación del voto de las personas tiene que ser la información y me parece importante enmarcarlo en este contexto”, destacó.

Cabe mencionar que, el IECM modificó la propuesta inicial para aprobar al menos tres debates, con posibilidad de ampliarlos durante la contienda electoral.

Te podría interesar: Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para hoy en CDMX

También, en el acuerdo se solicitó añadir el carácter de obligatoriedad en la asistencia de los aspirantes a dicho cargo, ante la medida adoptada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para quienes contienden por la presidencia de la República, que fue desestimado.

En tanto, otra propuesta de Movimiento Ciudadano de la Ciudad fue incentivar la realización de debates por parte de instituciones académicas, medios de comunicación u organismos de la sociedad civil, reduciendo el tiempo de convocatoria de los mismos a 48 horas, en lugar de las 72 que se establecían anteriormente.