Plusmarquista Kelvin Kiptum fallece en accidente automovilístico
Foto: Especial | El plusmarquista mundial keniano, Kelvin Kiptum, falleció este 11 de febrero.  

El atletismo mundial enfrenta uno de sus momentos más sombríos en lo que va del 2024, con la pérdida de una de sus mayores figuras y quién apuntaba a conquistar el maratón de París 2024; Kelvin Kiptum fallece en accidente automovilístico.

El plusmarquista mundial keniano, Kelvin Kiptum, falleció este 11 de febrero junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente automovilístico entre las comunidades de Eldoret y Kaptagat, en el Valle de Rift, ubicación en la que los fondistas de Kenia entrenan.

Te podría interesar: Costa de Marfil se proclama campeón de la Copa Africana de Naciones

Tras confirmarse la noticia por la propia familia del atleta que apenas tenía 24 años, la noticia fue dada a conocer en primera instancia por el comandante de la base de policía de tráfico, Dennis Muga, quien agregó que fue el fondista la persona que iba al volante al momento de perder el control y caer en una zanja de 60 metros.

El nacido en Eldoret, Kenia, había logrado establecer un nuevo récord mundial en maratón, con un tiempo oficial de 2 horas y 35 segundos en Chicago, para apenas haber corrido tres maratones oficiales en su vida atlética.

Al lograr ubicar sus tres marcas entre las más rápidas de la historia, Kiptum también ostenta el récord para un debutante con un tiempo oficial de 2:01.53, además de una victoria en su participación en el Maratón de Londres con un cronometraje de 2:01.24.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a enfermero implicado en el asesinato de la tía de Rodolfo Pizarro

El nunca haber participado en un campeonato con Kenia, también vio truncada la posibilidad de verlo enfrentar al anterior dueño de la marca mundial y compatriota, Eliud Kipchoge.

LEO