Reunión Clara Brugada
Foto: Especial | Ernestina Godoy y Omar García Harfuch se reunieron con Clara Brugada para hacerle la entrega de algunas propuestas de seguridad.  

Los aspirantes de Morena al Senado de la República, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch entregaron a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, una serie de propuestas para fortalecer la seguridad en la capital del país.

Cabe mencionar que, estás propuestas parten de la estrategia de seguridad puesta en marcha por Claudia Sheinbaum, como Jefa de Gobierno, y estas consisten en: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación.

Desde su domicilio particular, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada, agradeció a Harfuch y Godoy la entrega de propuestas, y confío en estas ayudarán a construir en la Ciudad de México, un lugar más seguro.

Te podría interesar: Propone MC al IECM seis debates entre candidatos a la Jefatura de Gobierno

Soñamos con una ciudad que sea un día territorio de paz, de seguridad y una ciudad abierta y libre; una ciudad que no esté encerrada en sí misma, queremos una ciudad de paz e implacable contra el crimen”, expresó.

Asimismo, Brugada destacó que las propuestas ayudarán a profundizar y sistematizar la estrategia de seguridad en la capital del país.

En su intervención, la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que entre las propuestas se contempla la profundización de la capacitación de los elementos policíacos y la policía de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Volcadura de camión del Cuerpo de Bomberos en Circuito Interior deja varios lesionados

“El otro punto de la estrategia, es el de la utilización de la inteligencia, que permitió en estos años dar tiros con precisión”, dijo.

En tanto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la estrategia de seguridad fue consolidada y ahora corresponde fortalecerla, por ello recordó que de 2018 a la fecha se redujo en más del 50% de los delitos de alto impacto y el robo de vehículo en 60%.