La CDMX enfrentaría una grave crisis de agua sin las obras desarrollada durante la jefatura de Gobierno de Sheinbaum, según dijo la morenista
Foto: Cuartoscuro | No obstante, la exjefa de Gobierno capitalino reconoció una disminución en la recolección de agua en el sistema Cutzamala  

La Ciudad de México enfrentaría una grave crisis de agua sin las obras desarrollada durante la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum, aseguró la propia morenista.

“Si no hubiéramos hecho todas estas obras que hicimos estaría viviendo una crisis muy grave”, comentó.

Te podría interesar: Estrategia de AMLO buscó construir la paz, no abrazar a delincuentes: Sheinbaum

De visita a Sonora, la exjefa de Gobierno capitalino y ahora candidata presidencial de Morena aseguró que la capital fue preparada contra la escasez de agua con creación de humedales, reparación de fugas y una zona de abastecimiento cercana al AIFA.

“¿Qué otra cosa hicimos? reparar un montón de pozos que estaban alrededor de la Ciudad, en el Estado de México, para que funcionaran adecuadamente (…) entre otras acciones que realizamos y dejamos un plan de 11 puntos. Se hicieron humedales, se limpió el agua de varios cuerpos de agua de la ciudad”, mencionó.

“¿Se preparó la Ciudad? Sí se preparó porque si no hubiéramos hecho todas estas obras que hicimos estaría viviendo una crisis realmente muy grave”, añadió.

No obstante, la exjefa de Gobierno capitalino reconoció una disminución en la recolección de agua en el sistema Cutzamala, para abastecer del líquido vital al Valle de México.

“En el 2018 llegaban por el Cutzamala, que es el 30% del abastecimiento, 10 metros cúbicos por segundo a la Ciudad de México. Por la sequía de cinco años consecutivos están llegando 5 metros cúbicos por segundo”, refirió.

Te podría interesar: Sheinbaum llama a no caer en fake news

EAM