Durante la tarde de este viernes, elementos de PC y bomberos de Nuevo León se movilizaron tras el reporte de un incendio en una fábrica
Foto: Captura video/Red Social X @PC_NuevoLeon | El incendio se registró en una fábrica ubicada en Escobedo, Nuevo León  

Durante la tarde de este viernes 9 de febrero, elementos de Protección Civil y bomberos de Nuevo León se movilizaron tras el reporte de un incendio en una fábrica.

De acuerdo a los primeros indicios, Protección Civil estatal destacó que el incendio consumió contenedores de diésel de la fábrica ubicada en Héctor Caballero, en la colonia Andrés Caballero del municipio de Escobedo.

Te podría interesar: Reportan avance lento y fallas en la Línea 8 del Metro CDMX

“En el lugar se consumen 2 auto tanques de 30 mil litros, los cuales indican que contienen aceite y aditivo”, dijo PC de NL.

En un primer video que compartieron en las redes sociales de Protección Civil de Nuevo León, se aprecian las largas columnas de humo negro desencadenadas por el incendio.

Posteriormente, mencionaron que el incendio ya se encontraba contenido, y que diferentes corporaciones de auxilio continuaban con las maniobras para sofocarlo.

Lo anterior, junto con un video en donde los cuerpos de emergencia se encontraban trabajando para sofocar dicho incidente.

Hasta el momento no se reportan heridos.

Te podría interesar: Se registra sismo de magnitud 5.1 en Puerto Vallarta, Jalisco

EAM