Helicóptero militar cae en San Diego
Foto: @KTLA. El vehículo, diseñado para volar en condiciones adversas, fue encontrado la mañana del pasado miércoles cerca de la ciudad montañosa de Pine Valley.  
Se confirma la muerte de cinco marines estadounidenses que viajaban a bordo de un helicóptero que durante una tormenta se estrelló en las montañas a las afueras de San Diego, así lo declaró el ejército este jueves.
El helicóptero CH-53E Super Stallion desapareció de los radares en las últimas horas del pasado martes cuando se dirigía a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego, luego de asistir a un entrenamiento en la Base de Creech al noroeste de Las Vegas.
Michael J. Borgschulte, general de división y comandante de la 3ª ala aérea de la Infantería de Marina, informó la tragedia a través de un comunicado:
“Comparto con gran pesar y profunda tristeza la pérdida de cinco destacados infantes de marina de la 3ª Ala Aérea de la Infantería de Marina y de los ‘Tigres Voladores”.
Los nombres de los fallecidos no fueron revelados.
“A las familias de nuestros Marines caídos, les enviamos nuestras más profundas condolencias y nos comprometemos a garantizar su apoyo y cuidado durante este momento increíblemente difícil… Aunque comprendemos los riesgos inherentes al servicio militar, cualquier pérdida de vidas es siempre difícil”, señaló el comandante.
Las operaciones para recuperar los restos de los marines dieron inicio, mientras que también se realiza una investigación para determinar las causas del accidente.
Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió el pésame y algunas palabras de dolo a las familias de los cinco infantes de marina caídos:
“Nuestros miembros del servicio representan lo mejor de nuestra nación, y estos cinco marines no eran una excepción… Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus familias, a su escuadrón y al Cuerpo de Marines de EE.UU. mientras lloramos la pérdida de cinco de los mejores guerreros de nuestra nación”, compartió Biden.
El vehículo, diseñado para volar en condiciones adversas, fue encontrado la mañana del pasado miércoles cerca de la ciudad montañosa de Pine Valley a una hora de San Diego.
EL CH-53E Super Stallion es el helicóptero más grande bajo la propiedad del ejército estadounidense y suele ser utilizado para tareas de carga pesada en todo el mundo y aunque puede llevar a bordo a decenas de personas, comúnmente se transportan a 4 pasajeros: un piloto, un copiloto, un jefe de tripulación y un mecánico/artillero.
OD