Morena
Foto: Quadratin / Archivo | Morena informó que se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todos los inscritos.  

Con base en el proceso de encuestas y valoración de perfiles, la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrado por Morena, PT y PVEM, presentaron la definición de fórmulas al Senado de la República en Colima, Puebla y Zacatecas.

En Puebla, Ignacio Mier encabezará la primera fórmula y la segunda corresponderá a Lizeth Sánchez, mientras que Zacatecas será Soledad Luévano y Saúl Monreal; en Colima, Virgilio Mendoza tendrá la primera fórmula y la segunda está pendiente.

Te podría interesar: Llaman presidentas de San Lázaro y del TEPJF a erradicar violencia política contra mujeres

Morena informó que se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de encuestas la definición de quienes representarán al movimiento
de transformación.

En el caso de Zacatecas, se informó “que dado el liderazgo y la aportación que la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre ha hecho a la Cuarta Transformación, la Comisión Nacional de la coalición está buscando la ruta para garantizar su participación en la construcción de la segunda etapa de nuestro proyecto”.

Las definiciones que se presentan, indicó el partido “cumplen el compromiso definitivo de la Coalición y de Morena, de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales”.

Te podría interesar: América del Norte busca “acelerar” el intercambio de datos sobre criminales y tráfico de fentanilo

Abundó que los participantes “tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana”.

LEO