“Lo que sí hay que resaltar es que es un espectáculo hecho con mucho cuidado y mucho respeto; lo lindo es volver a verlo, escucharlo cantar y hasta saludar al público”, finalizó Juan Pablo Manzanero.
Foto: Especial | “Lo que sí hay que resaltar es que es un espectáculo hecho con mucho cuidado y mucho respeto; lo lindo es volver a verlo, escucharlo cantar y hasta saludar al público”, finalizó Juan Pablo Manzanero.  

El cantante Armando Manzanero recibirá un homenaje en el musical La Malinche, una producción de Nacho Cano el próximo 18 de febrero, en donde también tomará parte el hijo del compositor mexicano Juan Pablo.

“Nacho cano es el productor de mi primer disco así que tengo una gran amistad con él así que luego de que le hablé para saludarlo, me hace esta invitación para reconocer la trayectoria de mi padre, aprovechando que voy a España a presentar mi concierto Desde el cielo donde gracias a la Inteligencia Artificial (IA) traigo a escena a mi padre”, dijo en entrevista con este medio el cantante.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Así convivió el elenco de “Dune 2” con sus fans en su visita a México

“Ahí interpretaré Esta Tarde vi Llover, entonces este es como un sueño hecho realidad al volver a ver a Nacho, participar por primera vez en una obra de teatro, pero estoy especialmente emocionado y muy honrado de poderlo celebrar la carrera de mi padre allá, en España. Va a ser una intervención pequeña pero grande de corazón”, añadió.

Respecto al homenaje dentro del musical que está haciendo historia en España, aseguró que es un gran honor ya que hace 30 años que no ve al exintegrante del grupo Mecano, así que para él esta invitación es muy emocionante.

Por si te lo perdiste: Revendedor de pasteles de Costco busca compensación económica por el uso de su imagen

Según un comunicado de la producción de La Malinche, esa será un concierto sinfónico donde se interpretarán las canciones del musical en dicha versión, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez y junto a parte del elenco y banda del musical.

EL BENEFICIO DE LA TECNOLOGÍA

Por otro lado, según Juan Pablo, este espectáculo audiovisual que inicia su gira mundial en España, le llevó dos años afinarlo ya que para este fin debió pedir material audiovisual de presentaciones y entrevistas del Rey del Romanticismo a diviertas instituciones y con la ayuda de esta nueva herramienta tecnológica dio forma a este show que cuenta con arreglos musicales del productor Manuel Ortiz.

Por si te lo perdiste: Lanzan tráiler de ‘A Quiet Place: Day One’ con Lupita Nyong’o

“Con eso logramos que ‘platique’ con el público y cante duetos con mujeres artistas; la idea es que en cada país que visitemos invitemos a alguien que haya tenido una historia con mi papá.

“El 14 de febrero presentaremos Desde el Cielo en Casa México en Madrid, también lo llevaré a la Casa Cultual de Londres, para luego ir a Centro y Sudamérica, como por agosto lo tendremos en nuestro país si Dios quiere, estaremos donde nos inviten”, dice.

Por si te lo perdiste: Disney podría cambiar a Johnny Depp por Ayo Edebiri para “Piratas 6”

Y como este espectáculo está conformado con material audiovisual, el repertorio tuvo mucho que ver con lo que el cantante logró recopilar, pero tendrá una duración de poco más de una hora y media, mientras se narra la vida de Armando Manzanero.

Lo que sí hay que resaltar es que es un espectáculo hecho con mucho cuidado y mucho respeto; lo lindo es volver a verlo, escucharlo cantar y hasta saludar al público”, finalizó Juan Pablo Manzanero.