LUTO NACIONAL. Simpatizantes de Sebastián Piñera se reunieron ayer frente al Palacio del Congreso Nacional en Santiago para despedir el féretro con el cuerpo del expresidente chileno.
Foto: AFP | Simpatizantes de Sebastián Piñera se reunieron ayer frente al Palacio del Congreso Nacional en Santiago para despedir el féretro con el cuerpo del expresidente chileno.  

Seguidores del expresidente chileno Sebastián Piñera comenzaron a despedir ayer en Santiago al primer mandatario de derecha desde el retorno a la democracia en 1990, fallecido en un accidente de helicóptero que conmocionó a un país en duelo por los megaincendios de Valparaíso.

Piñera murió el martes en la tarde por “asfixia por sumersión”, indicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, en la ciudad de Valdivia, cerca de Lago Ranco, donde ocurrió el accidente.

Te puede interesar: El papa Francisco califica de hipocresía las críticas sobre bendecir a las parejas gays

Él mismo piloteaba su helicóptero junto a tres personas que resultaron ilesas. “Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad“, dijo el bombero Ricardo González, que lo rescató.

En entrevista para la televisora local Canal 24, Karla Rubilar, exvocera durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, reveló sus últimas palabras. “salten ustedes primero, porque si no, el helicóptero les cae encima”, con la finalidad de salvarles la vida.

Te puede interesar: VIDEO: Grupo de orcas luchan por sobrevivir al quedar atrapadas en el congelado mar de Japón

El cuerpo fue trasladado desde Valdivia a Santiago en un vuelo de la Fuerza Aérea, acompañado por sus cuatro hijos, varios de sus nueve nietos pequeños y su viuda, Cecilia Morel, que se mostraron abatidos ante las cientos de personas que los esperaron alrededor de la antigua sede Congreso, con su foto y banderas chilenas.

Los seguidores del exmandatario esperaban su turno para poder ver el féretro que permanecerá hasta el viernes en el exCongreso, para luego ser llevado a la Catedral de Santiago y el Palacio de La Moneda antes de ser enterrado en una ceremonia reservada para su familia.

Te puede interesar: Corte Constitucional de Ecuador despenaliza la eutanasia

El lugar estará abierto al público hasta mañana. Para la misa del viernes confirmaron su presencia los expresidentes de Ecuador, Guillermo Lasso y de Paraguay, Mario Abdo.