Foto:AFP|El papa Francisco califica de hipocresía las críticas sobre bendecir a las parejas gays
Foto:AFP|El papa Francisco califica de hipocresía las críticas sobre bendecir a las parejas gays  

Se ha informado que el papa Francisco calificó como hipocresía las críticas y comentarios sobre la posibilidad de bendecir a parejas gays.

La mañana de este miércoles se informó que el papa Francisco calificó de hipocresía las críticas y comentarios que se han realizado sobre la posibilidad de bendecir a las parejas gays en la iglesia católica.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este miércoles 7 de febrero de 2024

De acuerdo con medios locales, esta declaración fue lanzada durante una entrevista en la que destacó este comentario, sin embargo, lo relacionó con otra situación, la cual no ha sido criticada de la misma manera:

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual y eso es hipocresía”, añadió.

Asimismo agregó que “el corazón del documento es la acogida” tras responder las críticas de un texto que fue publicado por medio de la Congregación para la Doctrina de Fe en donde se explicó que podía realizarle la bendición a parejas calificadas como “irregulares” para la iglesia.

La posibilidad de bendecir a este tipo de parejas y del mismo sexo ha puesto a favor a varias conferencias episcopales de todo el mundo, sin embargo, la más conservadora califica esto como “blasfemia” y otros obispos continúan mostrando su rechazo.

De igual manera, en esta charla el papa destacó que “abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante”.

Sobre su estado de salud en papa Francisco dijo una de sus icónicas frases para que sus seguidores mantengan la calma:

“La Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas”, aseguró.

Te podría interesar: Reformas de AMLO con fines electoreros

Finalmente pido que la iglesia fuera más cercana a los creyentes:

“La gente sufre mucho… nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente… necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

KA