La victoria de Rayados comenzó a tomar sentido a partir de una acción inocente del guardameta local a escasos siete minutos de iniciada la segunda mitad
Foto: Especial | La victoria de Rayados comenzó a tomar sentido a partir de una acción inocente del guardameta local a escasos siete minutos de iniciada la segunda mitad  

Sin un pronunciamiento oficial sobre los actos violentos que tuvo su afición en contra de seguidores del conjunto guatemalteco en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores previo al encuentro, Rayados de Monterrey venció 1-4 al Comunicaciones FC en la ida de la primera ronda de la Concacaf Champions League.

Con varios disturbios en distintos puntos alrededor del inmueble, la Policía Nacional Civil de Guatemala y equipos antimotines tuvieron que detener las distintas trifulcas que ambos grupos de animación protagonizaron, sin mencionar detenidos por parte de las autoridades locales, salvo un comentario preliminar del vocero de la Municipalidad de Guatemala, Amilcar Montejo que señaló a ocho personas heridas y trasladadas a hospitales, sin que esto afectara el desarrollo del juego.

Por si te lo perdiste: Reparten puntos en Aguascalientes


Enfocados en la actividad deportiva y tras dominar el encuentro a través de una mayor posesión del esférico, Monterrey tuvo una actuación irregular en materia ofensiva al haber dejado escapar varias acciones de gol durante el juego y tener viva la posibilidad de un empate como visitantes.

Germán Berterame fue el encargado de abrir el partido con un remate de cabeza al minuto 22, tras un ataque construido por el conjunto mexicano por banda derecha, que definió el delantero argentino tras una pasiva marca en defensa del Comunicaciones. Siete minutos después los locales igualaron el juego con Carlos Mejía.

Por si te lo perdiste: John ‘The Gorilla’ Ryder anuncia su retiro del boxeo profesional


La victoria de Rayados comenzó a tomar sentido a partir de una acción inocente del guardameta local a escasos siete minutos de iniciada la segunda mitad, que dejó su arco desprotegido para el gol de Arturo González.

Aunque Comunicaciones logró generar acciones puntuales entre sus más de 16 remates a portería, su escasos control del partido condujo a que el combinado de la LigaMX sellara el triunfo al 72’, con un remate de cabeza de Jesús Gallardo y que complementó Rodrigo Aguirre al 85’ para el resultado final.