Recomienda Sedesa mantener medidas contra Covid
Foto: X/@SSaludCdMx | La Sedesa recomendó a la población mantener medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en transporte público.  

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México recomendó a la población mantener medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en transporte público y espacios cerrados, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Para evitar cadenas de contagios de Covid-19 e Influenza la dependencia de Salud capitalina hizo un llamado a la población a mantener medidas sanitarias como el lavado de manos continuo, el estornudo de etiqueta y evitar la automedicación, especialmente en niñas y niños y personas de la tercera edad y con comorbilidades.

Te podría interesar: Afirma AICM que presunto robo de cargamento de medicinas no ocurrió dentro de sus instalaciones

En caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho o abdomen, mareos, dolor muscular, fiebre, escurrimiento nasal, tos y/o dolor de cabeza, la Sedesa exhortó a las y los ciudadanos a realizarse una prueba en cualquier de los 117 Centros de Salud.

Entre otras medidas autoridades sanitarias exhortan a evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse bien abrigado, tomar abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en Vitamina C, así como mantener limpias las superficies y objetos de uso común.

Te podría interesar: Suman cuatro objetivos prioritarios a programa de recompensas

La dependencia sanitaria reiteró que los Centros de Salud de la Ciudad de México mantienen una campaña de aplicación de refuerzo contra Covid-19, por lo que se encuentran aplicando los biológicos Adbala y Sputnik, por lo que para recibir su dosis invita la población a consultar la disponibilidad de las vacunas: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

LEO