AICM
Foto: Cuartoscuro. El AICM señaló que dentro del área de la aduana propiamente no existen estacionamientos dónde permanezcan vehículos cargados.  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no cuenta con información o comentario de asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga o cualquier otro actor dentro de la aduana que permita afirmar que el presunto robo de un cargamento de medicinas haya ocurrido dentro de las instalaciones de la Aduana de esa termina aérea.

Indicó, a través de su cuenta en la red social “X”, que si en caso de que haya sucedido pudo haber ocurrido en bodegas o almacenes aledaños al aeropuerto.

Te podría interesar: Osmar Olvera consigue segunda medalla en Doha

El AICM señaló que dentro del área de la aduana propiamente no existen estacionamientos dónde permanezcan vehículos cargados con mercancías de importación o exportación, que no sean las rampas y patios de maniobra para carga o descarga, en donde permanecen sólo por el tiempo estrictamente necesario para el despacho aduanero de las mercancías.

“Una vez que las mercancías de comercio exterior son despachadas de la aduana, la responsabilidad de su custodia y resguardo es de los importadores, transportistas y todos aquellos actores que intervienen en su traslado”, indicó la administración del aeropuerto
Enfatizó que todas las autoridades en el AICM seguirán trabajando coordinadamente y en estrecha colaboración con todas las instancias para coadyuvar en la seguridad de todas las actividades que se realizan, respetando el Estado de Derecho, facultades y atribuciones de todas las autoridades y el pleno respeto a los derechos humanos.

Te podría interesar: MC apuesta por candidaturas ciudadanas en CDMX