Foto: Instagram: @analilia_rivera_rivera | Ana Lilia Rivera reconoció que Morena en el Senado está dispuesto a mover “puntos y comas” a iniciativas presidenciales.  

Con el fin de llegar a acuerdos que permitan su aprobación, Morena en el Senado está dispuesto a mover “puntos y comas”, reconoció la presidenta de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera.

“Creo que esta va a ser una discusión como muy pocas se han dado en la historia de México, donde todos los Grupos Parlamentarios van a tener la oportunidad de fijar una postura ante estos grandes temas y esto seguramente nos llevará a que donde logremos acuerdos se tengan que mover puntos y comas”, declaró Ana Lilia Rivera.

Te podría interesar: Posponen diputados turno a comisiones de iniciativas del Presidente

Explicó que, así como el primer mandatario ejerció su facultad constitucional que tiene de hacer propuestas prioritarias, “que van a ser muy trascendentes para la vida de nuestro país, no solamente reciente, sino futura. Y también los senadores y diputados, el Congreso de la Unión, tiene el derecho de analizar y hacer las modificaciones que corresponda”.

En tanto, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que su bancada va a empujar fuerte estas reformas.

“Acabamos de tomar una decisión, que vamos a acompañar y a respaldar el paquete de reformas que en la Cámara de Diputados se inició y estaremos pensando y planteando acompañarlas en la revisión, en trabajo de conferencia, que es un mecanismo parlamentario que permite la ley, para ir allanando acuerdos en ambas Cámaras”.

Te podría interesar: Reformas propuestas por AMLO son un acierto para la economía: Brugada

Y aseguró que las reformas constitucionales enviadas por el primer mandatario no nacieron muertas.

 

 

 

RM