Un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) detenido en México fue entregado a El Salvador, donde está acusado de ordenar asesinatos
Foto: Red Social X @Vi11atoro | La Policía Nacional señaló que el detenido fue entregado a El Salvador en la noche del martes  

Un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) detenido en México fue entregado a El Salvador, donde está acusado de ordenar asesinatos, informó este miércoles 7 de febrero el ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro.

“Hemos dado otro duro golpe a las estructuras terroristas, ha caído en manos de la justicia la 13ª silla de la estructura MS13, uno de los ranfleros (cabecilla) responsables de abrir válvulas (ordenar asesinatos) para sus asesinos seriales a nivel nacional”, señaló Villatoro en la red social X.

Te podría interesar: Detienen en México a presunto líder de la Mara Salvatrucha

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en su cuenta de X que el detenido es Víctor Manuel “R”, alias ‘Wesley de Vagos’, y que fue arrestado por autoridades mexicanas cerca de la frontera con Guatemala, en una fecha no precisada.

La Policía Nacional señaló que el detenido fue entregado a El Salvador en la noche del martes en un paso fronterizo con Guatemala, en el occidental departamento de Ahuachapán.

“Tras la intervención de nuestra PNC, en coordinación con las autoridades de México, este criminal ha sido retornado al país y va directo al Cecot”, sostuvo Villatoro.

Te podría interesar: Líderes de la Mara Salvatrucha huyeron a México: El Salvador

El Cecot, una gigantesca cárcel construida por el gobierno de Nayib Bukele como símbolo de su “guerra” contra las pandillas, fue inaugurada a principios de 2023. La megaprisión tiene una capacidad para 40 mil reos y es considerada la más grande de América Latina.

El ministro de Justicia y Seguridad ha señalado en el pasado que la máxima estructura de mando de la Mara Salvatrucha estaría compuesta por al menos 15 miembros.

EAM