Foto: X: @Vi11atoro | En el mismo operativo otros tres presuntos integrantes fueron detenidos.  

Carlos Antonio Pérez ‘N’, alias “Diablito“, uno de los presuntos líderes de la Mara Salvatrucha de El Salvador fue detenido en México.

Así lo informó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública en su cuenta de X (@Vi11atoro).

Te podría interesar: Registran explosión en edificio del Poder Judicial en Argentina

“Hemos dado otro duro golpe a las estructuras terroristas, ha caído en manos de la #justicia la 12a silla de la estructura MS13, con la función de ranflero”.

La detención fue informada el lunes y se realizó a través de trabajos de investigación de la Policía Nacional Civil de El Salvador en coordinación con las autoridades mexicanas.

“Gracias al trabajo de inteligencia e investigación de nuestra @PNCSV en coordinación con las autoridades de dicho país, se logró ubicar y capturar a este peligroso cabecilla, quien irá a pagar con décadas y décadas de confinamiento en el #CECOT”.

En el mismo operativo otros tres presuntos integrantes fueron detenidos y “se les incautaron armas y porciones de droga”.

Se trata de Walter Abel Morán ‘N’, alias “Demente”, con “el rango de corredor de programa”; Luis Ernesto Mendoza ‘N’, alias “Metralleta”; y José Nehemías Trejo ‘N’.

Te podría interesar: Futbolista amateur de Paraná muere al caerle un rayo en pleno partido

“Cuentan con un amplio récord criminal por los delitos de: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga”, indicó Villatoro.

 

 

 

RM